Sucesos Madrid

Detienen a ocho personas por robar relojes de lujo valorados en 400.000 euros

La banda asaltaba a sus víctimas a las puertas de la discotecas o durante los atascos acercándose a las ventanillas de los coches.

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional@policia

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por el robo de casi una veintena de relojes de lujo valorados en 400.000 euros, cerca de medio millón de euros. Los agentes han llegado a cabo varios operativos diferentes en el que hay involucrados marroquíes, rumanos, italianos y venezolanos.

La banda se dedicaba a robar lejos de alta gama con gran violencia en zonas de Madrid y se le imputan a los detenidos un total de 19 atracos en algunos distritos de Madrid, como Salamanca o Chamberí.

Uno de los autores aprovechaba la congestión del tráfico durante las horas punta para asaltar a los conductores a través de la ventanilla, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Otro de los 'modus operandi' de esta banda dedicaba a robar relojes era golpear a las personas que se encontraban en las terrazas.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de febrero cuando la Policía recibió una denuncia en la comisaría del madrileño distrito Salamanca donde la víctima denunció que le habían robado el reloj valorado en casi 40.000 euros.

También se detectaron robos en las puertas de los discotecas durante los fines de semana. Cuando el presunto autor sorprendía de forma amistosa a jóvenes que facilitaba la sustracción. Y si se oponían los jóvenes, sufrían agresiones.

Publicidad