Asesino en serie de Bilbao

Un hombre denuncia que el presunto asesino de gays de Bilbao intentó drogarle y estrangularle a finales de 2020

Novedades en el caso del asesino de gays. Un hombre lo identifica y denuncia que el presunto agresor intentó drogarle y robarle en diciembre de 2020.

Novedades en el caso del asesino de gays de Bilbao

Novedades en el caso del asesino de gays de Bilbao Archivo

Publicidad

Un hombre ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que el asesino en serie de Bilbao intentó drogarlo para robarle a finales de 2020 en su casa de Pineda de Mar, Barcelona. Tras ello, los Mossos han remitido un informe a la Ertzainza con dicha denuncia. Asimismo, han informado a la policía autonómica vasca de que otra persona ha reconocido al sospechoso por las imágenes difundidas y lo ha calificadocomo un "pequeño traficante" que suministraba drogas en locales de ambiente gay en la Ciudad Condal.

La víctima de Pineda

Según ha revelado el hombre de Pineda, en diciembre de 2020 mantuvo un encuentro con el presunto responsable de la oleada de crímenes homosexuales. Lo invitó a su casa tras citarse con él por una aplicación de contactos. En un momento de la cita, siempre según su relato, se dio cuenta de que el joven intentó drogarlo con éxtasis líquido y así poder efectuar el hurto.

Como no consiguió su cometido, trató de estrangularlo y hasta lo golpeó en la cabeza. Afortunadamente, logró echarlo de casa, tal y como recoge La Vanguardia.

Más posibles víctimas

A raíz de estas nuevas informaciones, el Observatorio contra la Homofobia ha solicitado que se refuercen las medidas de protección y se garanticen las libertades del colectivo LGTBI. En este contexto, desde la organización han reconocido que el caso de las muertes de Bilbao es sólo "la punta del iceberg de todas las agresiones y violencias" que sufre el colectivo.

Sarai Montes, presidenta del Observatorio Vasco LGTBI+, ha denunciado que "de un tiempo a esta parte se han radicalizado los discursos de odio hacia nuestro colectivo y nos encontramos con agresiones físicas muy fuertes, como la del chico de Basauri, al que le dieron una paliza entre ocho por ser gay, algo que antes habría sido totalmente impensable".

Mientras, la Policía vasca continúa investigando seis posibles crímenes en Bilbao, entre ellos un supuesto homicidio y dos en grado de tentativa.

Publicidad