Detención

Detienen de nuevo a una conductora de casi 80 años gallega que lleva 58 años circulando sin carné

La Guardia Civil ha detenido a una mujer que lleva 58 años conduciendo sin carné. Se llama María Josefa, tiene 80 años y dice que está dispuesta a seguir cogiendo el coche.

Publicidad

María Josefa Fernánzdez Bouza asegura que aprobó su carné de conducir en el año 1963, pero lo cierto es que esta vecina de Ferrol acaba de ser condenada por llevar 58 años conduciendo sin licencia.

En un juicio rápido celebrado en la ciudad coruñesa María Josefa, conocida en su barrio como Marisol, ha sido condenada a 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito contra la seguridad vial. Normalmente, estas penas van aparejadas de la privación el derecho a conducir por un determinado período de tiempo, e implican la retirada del carné, pero en este caso no se ha podido, porque no lo tiene.

Dentro de unos días María Josefa cumplirá 80 años y este juicio se ha celebrado después de un incidente protagonizado en una rotonda. María Josefa relata a La Voz de Galicia que invitó a pasear en su coche a una vecina que no se encuentra bien de salud y que al llegar a una rotonda que ella dice "no tenía señalización ninguna, cogí por la derecha creyendo que por allí se iba a Ares" aunque en realidad se metió por un carril en dirección contraria.

Al parecer otro conductor le indicó que iba mal por lo que la denunciada decidió dar marcha atrás justo en el momento en el que apareció la Guardia Civil.

En este momento los agentes le pidieron la documentación y ella asegura que "tenía todo en orden, la documentación del coche, la ITV y el seguro, pero el carné les dije que no lo llevaba". Los agentes comprobaron que en la base de datos consta que no lo tiene, ya que no era la primera vez que se veía en una situación similar y procedieron a su detención.

Publicidad