Móstoles

Detienen a un menor que se hacía pasar por médico y visitaba a enfermos en sus casas

El menor no tenía titulación sanitaria y ha sido detenido por un presunto delito de intrusismo profesional.

Publicidad

El menor se hacía pasar por médico de emergencias y visitaba a los enfermos en sus casas en Móstoles (Madrid). La Policía Nacional lo ha detenido, según una nota de prensa. El chico carecía de titulación y visitaba las casas de los enfermos con un servicio de ambulancias que él mismo había contratado.

A finales de agosto, cuando los agentes intervinieron en un domicilio para la asistencia de un posible paciente psiquiátrico observaron un comportamiento extraño del supuesto médico que hizo saltar la alarmas. Fue entonces cuando decidieron iniciar una investigación para identificarlo y esclarecer los hechos.

El supuesto médico era menor y no tenía titulación

Sin titulación y siendo menor de edad, así intervenía este supuesto médico en las casa. Los agentes comprobaron que él mismo había contratado un servicio de ambulancias 24 horas, del que hacía uso cuando acudía a los avisos de emergencias.

Esta asistencia dónde los agentes de la Policía observaron un comportamiento extraño no fue la única, sino que este joven que se hacía pasar por médicohabía realizado más asistencias domiciliarias. Incluso, llegó a realizar un ingreso hospitalario tras asistir y trasladar al enfermo en su ambulancia.

EL chico fue detenido a finales de septiembre y una vez finalizadas las pesquisas por un presunto delito de intrusismo profesional, decretando la autoridad judicial su puesta en libertad a la espera de juicio.

El artículo 403 del Código Penal se encarga de regular este delito de intrusismo profesional por la realización de una profesión sin poseer el título.

Publicidad