Alicante

Detienen a 'Juan Diablo' en Dénia, el sicario acusado de secuestros, desapariciones, violaciones y torturas en Colombia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 'Juan Diablo', el prófugo que integra el grupo criminal 'Los Lobos'.

Publicidad

Detienen a un fugitivo buscado por las autoridades judiciales de Colombia por la comisión de delitos violentos como secuestros, extorsiones, torturas y hurtos, y también por la desaparición forzada de ciudadanos en una ciudad del país latinoamericano. Ha ocurrido en la localidad alicantina de Dénia y han sido agentes de la Policía Nacional quienes han llevado a cabo la detención.

El prófugo, quien se apoda 'Juan Diablo', forma parte del grupo criminal 'Los Lobos'. Esta formación actúa en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca (Colombia). Era el encargado de ordenar, presuntamente, y cometer hurtos, secuestros, extorsiones, tortura, acceso carnal violento, además de la desaparición forzada de diferentes ciudadanos. Por todo esto, las autoridades judiciales colombianas solicitan una pena de 42 años de prisión.

Investigación

La investigación del caso comenzó cuando los agentes recibieron, a través de la Interpol, una comunicación acerca de la posible presencia del prófugo en España. Una vez realizadas diversas gestiones, se averiguó que el fugitivo podría encontrarse en el municipio de Denia, en la provincia de Alicante.

Ante el perfil peligroso y violento del fugitivo, comenzaron las diferentes gestiones urgentes acerca de la averiguación de un posible domicilio, tras lo que se consiguió localizar y detener de manera inmediata al prófugo en la localidad alicantina.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad