Abandono de menores

Detienen a un hombre por dejar 40 días a sus dos hijos menores sin comida ni dinero

Los dos menores estaban hambrientos y con ropa en mal estado. El padre les había dejado en la casa algo de leche y dinero.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalArchivo

Publicidad

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de abandonar a sus dos hijos, de 13 y 16 años, a los que dejó durante más de 40 días sin comida ni dinero para irse a Marruecos, su país natal y en el que vive la madre de los niños.

El hombre está acusado de abandonar a sus dos hijos, que quedaron solos en el domicilio familiar ubicado en un pueblo de Granada. Según informa la Policía, los menores se quedaron solos, sin comida ni dinero, durante más de 40 días.

Los dos hijos se personaron en un centro de menores hambrientos y vistiendo poca ropa, que además estaba en mal estado. Los agentes comprobaron que los menores tenían residencia legal en España desde el verano pasado, tras ser regularizados y traídos por su padre.

El padre se marchó tras dejarles en la casa algo de leche y dinero y los menores habían subsistido gracias a la comida que les daban vecinos y lo que encontraron en el campo, sin que el detenido haya llamado para conocer su estado de salud durante su ausencia.

Más de 40 días después de su marcha, el progenitor regresó al domicilio familiar y fue detenido y puesto a disposición judicial. Ambos han sido trasladados a un centro de menores dependiente de la Junta y después que un juzgado en funciones de guardia haya decretado una orden de alejamiento del padre hacia sus hijos, además de la prohibición de salir del país.

El desgarrador momento en el que rescatan a 3 niñas abandonadas en un río

Estas imágenes muestran el drama de la inmigración. Es el momento cuando tres niñas menores de edad abandonadas son rescatadas a las orillas del río Bravo (México). Son tres hermanas, de 9, 6 y 1 años, procedentes de El Salvador que trataban de cruzar la frontera de México para llegar a Estados Unidos. La mayor llevaba al bebé en brazos, sin ningún adulto presente.

Publicidad