Sucesos

Muere una niña guatemalteca de 5 años cuando intentaba cruzar el Río Bravo para entrar en EEUU

La niña y su madre trataron de cruzar el río con el objetivo de llegar a Texas. Según han informado medio locales, la niña murió ahogada pero la madre logró ser rescatada junto con otros cuatro migrantes.

Trabajadores de servicios periciales y del equipo de Bomberos

Trabajadores de servicios periciales y del equipo de BomberosEfe

Publicidad

Una niña de 5 años, procedente de Guatemala, se ahogó el pasado lunes cuando intentaba cruzar el Río Bravo con el objetivo de llegar a Texas. Las autoridades han informado de que la niña intentaba cruzar el río con su madre cuando la corriente se la llevó.

Según Reuters, funcionarios de Chihuahua realizaron hasta tres operativos de búsqueda para rescatar a todas las personas que intentaron cruzar el río hacia Estados Unidos. La madre aseguró que portaba a su hija en brazos pero la corriente acabó separándola de ella y llevándosela. Finalmente, el cuerpo de la niña fue encontrado río abajo, cerca de Ciudad Juárez, al otro lado de la frontera con El Paso, Texas. Otros cuatro migrantes sudamericanos fueron encontrados en el agua y llevados a un lugar seguro.

Otros casos

Todo lo contrario ocurrió hace unos meses en el río Blanco (Indiana, EE.UU). Un padre dejó que su hija se ahogara allí. El padre de la niña, que estaba con ella cuando sucedió, no hizo nada por rescatarla y por eso ha sido detenido: "su cuidador adulto no tomó ninguna medida para rescatarla por lo que esta inacción resultó en su muerte", aseguró el alguacil.

Ambos desaparecieron y y enseguida comenzó la búsqueda,. Poco después apareció el hombre y fue trasladado a un hospital para recuperarse de la hipotermia que sufría, sin embargo, la pequeña Emma no estaba con él y varios días después un buzo encontró el cuerpo sin vida de la niña de 2 años en el río Blanco, Indiana.

El padre fue detenido por un delito grave de descuido de un dependiente, según anunció la Oficina del Sheriff del condado de Bartholomew. El progenitor dio varias versiones de lo sucedido y se descubrió que, poco antes del supuesto homicidio, el padre había salido de la cárcel bajo fianza por posesión ilegal de un arma de fuego.

Publicidad