Violencia de género

Detienen a un hombre de 34 años por el asesinato de su pareja en Cornellà de Llobregat

Cuando han llegado los servicios de emergencias han practicado maniobras de reanimación a la mujer, que finalmente ha fallecido. Casi 6.000 personas guardaron 5 minutos de silencio en protesta por el asesinato.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor del homicidio con arma blancade su pareja, de 39 años. Se trata de un suceso que se investiga como homicidio, y ha ocurrido durante esta madrugada en un piso de la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat.

Inmediatamente después de recibir el aviso sobre las 2:00 horas, los servicios de emergencia se han desplazado hasta la vivienda, ubicada en la calle Cornellà Modern, y han practicado maniobras de reanimación a la mujer, pero no han podido hacer nada por salvar su vida. En ese momento en el que han llegado los servicios médicos, el hombre estaba en la vivienda y ha sido detenido por la policía.

La vecina que llamó a la policía para alertar del terrible suceso nos explica que escuchó golpes, motivo por el que su novio bajó al piso, llamó a la puerta y el presunto autor abrió la puerta y dijo que había matado a la mujer.

Por su parte, el alcalde Cornellà de Llobregat, Antoni Balmón, ha explicado en declaraciones que la mujer recibió seis puñaladas y que su hijo de dos años estaría presente en el momento del suceso.

6.000 personas guardan 5 minutos de silencio por el crimen machista

Unas 6.000 personas, según cifras del Ayuntamiento, participaron este domingo en los 5 minutos de silencio durante la concentración contra el asesinato machista de una mujer presuntamente a menos de su pareja en Cornellà de Llobregat (Barcelona). La protesta contó con la presencia del alcalde, Antoni Balmón; la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, y autoridades del Ayuntamiento y del Consell Comarcal del Baix Llobregat.

Los Castellers de Cornellà han levantado un 'castell' en señal de duelo y los artistas Alexandra Larios y Òscar Larios han interpretado la canción 'El lobo', de Elena Gadel. Tras los minutos de silencio los ciudadanos han aplaudido y muchos han gritado 'Ninguna agresión sin respuesta'.

Se decretan tres días de luto

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha decretado tres días de luto, hasta el martes 12 de junio, por este asesinato de una mujer, presuntamente, a manos de su pareja la madrugada de este domingo. En declaraciones a los periodistas, el alcalde, Antoni Balmón, ha condenado los hechos y ha convocado a la ciudadanía a acudir a las 19:00 horas un acto de condena en la plaza de Catalunya de Cornellà.

"Nuestra ciudad se ha visto enturbiada por el fango de la barbarie machista", ha lamentado, a lo que añade que el Ayuntamiento ha suspendido las actividades previstas por la fiesta mayor de la ciudad, que se celebraba este fin de semana. También ha concretado que la víctima, de 39 años, ha muerto a consecuencia de las heridas por arma blanca presuntamente provocadas por su pareja, de 34 años, suceso que habría ocurrido bajo la presencia de su hijo menor de edad y otros familiares.

Con esta víctima mortal, ya son cinco los feminicidios registrados en Catalunya este 2023, ha apuntado la Conselleria de Igualdad y Feminismos en Twitter.

Publicidad

Violencia sexual

¿Quién es víctima de acosadores? Reciben mensajes sexuales o son chantajeadas con la difusión de vídeos íntimos

Recibir mensajes sexuales no solicitados, ser chantajeado con la difusión de fotos o vídeos íntimos o acceder sin querer a contenido pornográfico. Un estudio realizado por Fundación Mutua Madrileña en colaboración con la Guardia Civil analiza el alcance de la violencia sexual contra la infancia y la adolescencia en el ámbito digital.

Helicóptero del servicio de emergencias gallego

Un vigués de 19 años sufre una lesión medular al saltar al mar desde una roca

Tuvo que ser evacuado en helicóptero por encontrarse en una cala de difícil acceso. Estaba disfrutando de un día de playa y habría sufrido un accidente al saltar al agua.