Explosión

Detenidos tres obreros que robaron en varios pisos afectados tras la explosión en el barrio de Salamanca

Los trabajadores aprovecharon el desalojo de los pisos afectados tras la explosión para llevarse joyas y perfumes de alta gama.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a tres obreros por robar en las casas afectadas tras la grave explosión del barrio de Salamanca en Madrid. Los trabajadores, que se dedicaban al desescombro del edificio, aprovecharon el desalojo de los vecinos para robar efectos personales como perfumes de alta gama y joyas.

Delito de hurto

Los vecinos dieron la voz de alarma cuando volvieron a sus casas para recoger algunas de sus pertenencias. Entonces, avisaron a los agentes que iniciaron una investigación para esclarecer el asunto. Así, descubrieron que varios operarios que limpiaban en la zona eran los culpables. Los arrestados son un español de 25 años y dos nicaragüenses de 39 y 29 años y según la investigación, solo uno tenía antecedentes policiales. A los tres se les acusa ahora de un delito de hurto.

"Es absolutamente lamentable, pero por suerte los han pillado", afirma un vecino.

Edificio demolido parcialmente

El edificio donde se produjo la fuerte explosión está siendo demolido "parcialmente". La intervención se centrará principalmente en el último forjado, la zona del torreón, los áticos, la línea de la caja de escalera y en el frente de la parte colindante con la calle Ayala 78.

Según ha detallado el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes "el edificio está muy dañado desde el punto de vista estructural". La labor de demolición es compleja y laboriosa por lo "afectado que se encuentra" el inmueble, por eso, los trabajos se llevarán a cabo de forma controlada.

Publicidad