Fachada de la residencia

Publicidad

tras el cierre cautelar de las instalaciones

Detenidos tres responsables de la residencia de ancianos de Murcia investigada por malos tratos

Un matrimonio y su hijo han sido detenidos en relación con los casos de malos tratos en la residencia. Asimismo, La Policía Nacional lleva a cabo una investigación para comprobar si existía alguna estafa a nivel económico o ánimo de lucro.

Agentes de la Policía Científica y de Unidades de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional han detenido este lunes a tres personas responsables de una residencia de ancianos de Murcia capital investigada por un juez por trato degradante, estafa y coacciones, informó un portavoz policial. En concreto, los detenidos son un matrimonio y su hijo.

La Policía Nacional ha llevado a cabo además un registro acompañada del secretario judicial en las instalaciones objeto de investigación por los citados hechos. Se trata de un club senior que en internet se publicita como residencia de calidad para mayores, y los detenidos serían el matrimonio propietario y su hijo.

Se da la circunstancia además que el Gobierno regional había decretado el pasado viernes el cierre cautelar de las instalaciones al carecer de autorización para que los ancianos pernoctaran en ese local. Según fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se hizo efectiva esa orden tras comprobar los servicios sociales municipales y la Policía Nacional que varios usuarios dormían en el local.

El centro no estaba inscrito en el registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales, requisito imprescindible para su autorización como residencia.

También te puede interesar...

Acusan a una residencia de ancianos de Murcia de maltratar a sus internos

Publicidad