Matrimonio forzoso

Detenidos los padres y el primo de una joven de 15 años en Almería a la que intentaron casar a la fuerza bajo amenazas

El primo detenido tiene 11 años más que ella y era el hombre con el que la obligaban a casarse.

Coche de la Guardia Civil

Coche de la Guardia CivilGuardia Civil

Publicidad

Vívía en una auténtica cárcel, la menor de 15 años solo podía salir de su casa para acudir al instituto, tenía que vestir como sus padres le ordenaban y estaba vigilada para que no pudiese hablar con otros chicos. Sus padres han sido detenidos acusados de los delitos de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzoso, matrimonio forzoso en grado de tentativa, malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y violencia de género, al igual que su primo de 26 años que era con quien tenía que casarse.

La Guardia Civil ha practicado las detenciones a los padres y al primo en Almería y Alicante y según detallan estas fuentes en un comunicado la menor era obligada a realizar todas las tareas domésticas bajo diferentes amenazas y coacciones.

Sabiendo que estos matrimonios son ilegales en España el plan que se cree tenía la familia era viajar a su país de origen para celebrar la ceremonia. Ya fue en ese mismo país donde el verano del año pasado celebraron el acto de compromiso.

Su futuro marido le regaló un móvil y ella tenía la obligación de comunicarse con él, además ya le había advertido que una vez casados "no saldría de casa y atendería las necesidades domésticas de la vivienda" que ambos tendrían en Alicante.

Tanto las diligencias instruidas como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de El Ejido. La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo del EMUME de la UOPJ de la Guardia Civil en Almería.

Publicidad