Accidente de tráfico en Canarias

Publicidad

Accidente de tráfico

Detenidos los padres de una niña de 2 años por las lesiones que sufrió tras un accidente de coche en La Palma

La niña de 2 años iba en la parte de atrás pero sin un asiento específico de retención infantil. Sufre politraumatismos, fracturas costales, hematomas varios y neumotórax.

Los padres de una menor de 2 años han sido detenidos tras sufrir un accidente de tráfico en la isla de La Palma y considerar que cometieron una imprudencia grave por las lesiones que ocasionaron en la pequeña. La menor iba en la parte de atrás del coche pero sin un asiento específico de retención infantil.

El accidente fue un choque frontal entre dos coches. Uno de los vehículos, un turismo de alquiler, iba ocupado por ambos progenitores y su hija de 2 años, quienes se encontraban de vacaciones en la isla. Los tres tuvieron que ser evacuados al Hospital General de La Palma tras producirse la colisión frontal contra el otro vehículo, cuyo conductor resultó ileso.

La niña tuvo que ser trasladada en helicóptero y sufrió politraumatismos, fracturas costales, hematomas varios y neumotórax.

Desde la Guardia Civil insisten en que el uso de sistemas de retención infantil reduce en un 75% las muertes y en un 90% la lesiones en caso de accidente.