Melilla

Detenidos en Melilla dos yihadistas que adoctrinaban a nuevos jóvenes seguidores de Daesh

Apoyaban y exaltaban a presos condenados por integración en organización terrorista.

La Policía acudió de inmediato al lugar de los hechos.

| La Policía acudió de inmediato al lugar de los hechos.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos yihadistas encargados de adoctrinar a jóvenes y hacer que se incorporasen a la organización terrorista Daesh. Ambos han sido puestos a disposición judicial y se le atribuyen a los arrestados delitos de enaltecimiento terrorista.

La investigación policial se ha desarrollado de forma conjunta por agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Melilla, la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción número 1. Además, también se ha contado con la cooperación de la Europol.

Durante la operación se han registrado dos viviendas y varios vehículos, en los que se han intervenido 30.000 euros en efectivo y distintas armas blancas.

2 años de operativo

Hace dos años que los investigadores iniciaron la operación a raíz de detectar en redes sociales un vídeo de apoyo y exaltación a presos ya condenados por integración en organización terrorista.

Mismo 'modus operandi'

El pasado mes de diciembre, agentes de la Policía Nacional arrestaron en Tarragona a otro yihadista que también adoctrinaba nuevos adeptos para Daesh. En este caso, detectaron a un ciudadano magrebí que vivía en la ciudad tarraconense y que se dedicaba a reclutar integrantes para formar parte de la organización terrorista.

Asimismo, el detenido llevaba varios años trabajando para ampliar sus contenidos yihadistas, "desde los idóneos para cometer acciones terroristas, hasta otros de extrema crudeza donde se visualizaban ejecuciones dirigidas por Daesh".

Publicidad