Tarragona

Detenido en Tarragona un yihadista que adoctrinaba a nuevos seguidores de Daesh

El yihadista mantenía contacto regular con grupos terroristas de Oriente Medio.

Detenido en Tarragona un yihadista que adoctrinaba a nuevos seguidores de Daesh

Detenido en Tarragona un yihadista que adoctrinaba a nuevos seguidores de DaeshPolicía Nacional

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarragona a un yihadista que presuntamente adoctrinaba nuevos adeptos para Daesh. La operación se ha llevado a cabo con la colaboración de la Comisaría General de Información (CGI) y las Brigadas Provinciales de Información de Barcelona, Tarragona y Santa Cruz de Tenerife, bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Mantenía contacto frecuente con terroristas

La investigación comenzó en 2020 en el marco de otra operación en la que la Policía Nacional puso a disposición judicial a dos personas en la localidad de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, por adiestramiento terrorista.

Durante dicho procedimiento se detectó a un ciudadano magrebí que vivía en Tarragona y que seguía el mismo patrón de actuación que los arrestados: captar integrantes para para la organización terrorista Daesh.

Además, según explica la Policía en un comunicado, "el detenido llevaba más de dos años consumiendo amplios contenidos yihadistas, desde los idóneos para cometer acciones terroristas, hasta otros de extrema crudeza donde se visualizaban ejecuciones dirigidas por Daesh".

De la misma forma, la Dirección General de la Policía detalla que había establecido una red de contactos con miembros de grupos terroristas en Oriente Medio. El detenido ya ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, que ha decretado su ingreso en prisión.

Yihadistas preparados para atentar

A mediados de octubre, un grupo de cinco sospechosos fueron detenidos por supuesta vinculación al terrorismo yihadista. La operación se desarrolló en Barcelona, donde se detuvo a cuatro personas, y en Madrid, donde se capturó a otra persona.

Todos ellos tenían armas y estaban listos para atentar. De hecho, en los registros se encontraron varias armas y munición para fabricar artefactos explosivos.

Publicidad