Suceso

Detenidos los ladrones de crucifijos por valor de más de 20.000 euros en un cementerio de Toledo

El robo tuvo lugar la tarde del viernes -día 22 de diciembre- y los daños causados alcanzan los 20.000 euros

Alguno de los crucifijos robados

Alguno de los crucifijos robadosEuropaPress

Publicidad

Agentes de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra (Toledo) han detenido a los autores de un robo de crucifijos en el cementerio de Pantoja, en Toledo, donde han ocasionado daños en varias lápidas por valor de más de 20.000 euros. El robo se produjo en la tarde del viernes 22 de diciembre, cuando los arrestados entraron en el Camposanto y robaron crucifijos de las sepulturas.

De esta manera, los agentes han detenido a los ladrones y ha recuperado 17 crucifijos que, tras ser arrancados de las sepulturas, estaban depositados en un lateral a las afueras del cementerio, preparados para llevárselos.

Los crucifijos recuperados fueron trasladados a las dependencias de la Policía Local de Pantoja para que los vecinos afectados puedan identificarlos y recuperarlos.

El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración vecinal y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, gracias a los cuales se ha dado con el paradero del material robado y con los autores.

Así dieron con los ladrones

En las primeras indagaciones, los investigadores tras las inspecciones técnicas oculares realizadas en el lugar, las manifestaciones de los perjudicados o testigos, y tras un seguimiento de la documentación de las recuperadoras donde se realizan las posibles ventas, se pudo obtener los primeros indicios para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

Tras recibir un aviso de la presencia de un vehículo y dos personas en las inmediaciones del cementerio de Pantoja, la patrulla en servicio de la Guardia Civil de Villaluenga de la provincia de Toledo, sorprende a dos personas sustrayendo crucifijos de las lápidas o sepulturas, en el cementerio de Pantoja. Los Agentes que acuden al lugar, consiguen detener a dos personas y recuperar más de diez crucifijos que ya habían sido arrancados del mármol de cada sepultura.

Los ladrones aprovechan la ausencia de personas en los camposantos, para introducirse en ellos mediante escalo y sustraer más de 30 crucifijos de las lapidas o sepulturas.

Como resultado final agentes la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra y Seseña, procedieron a la detención de tres personas por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y de delito continuado de hurto de más de 30 crucifijos de latón o cobre, de las sepulturas o lápidas, de los cementerios de las localidades de Borox, Seseña y Pantonja, logrando recuperar un total de 10 crucifijos y entregados a sus propietarios.

Los tres detenidos son puestos a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº7 de Illescas.

Publicidad