Detención

Detenidos los fugitivos portugueses considerados "muy peligrosos" en Zamora

Los arrestados estaban relacionadas con varios atracos a estaciones de servicio de Toledo, Badajoz y Sevilla.

Detenida la pareja que atracó cuatro gasolineras

Detenida la pareja que atracó cuatro gasolinerasGC / Antena 3 Noticias

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de nacionalidad portuguesa que estaban relacionadas con hasta cuatro atracos cometidos en estaciones de servicio de Toledo, Sevilla y Badajoz. Los arrestados, un hombre de 42 años, Sidney Alberto Pereira, y una mujer de 40, Nélida Cristina Alves, estaban considerados "peligrosos" por las fuerzas de seguridad.

De hecho, Pablo Bermejo, portavoz de la Guardia Civil en Toledo, comentó que en los robos perpetrados por la pareja han apreciado "signos de violencia". "O están muy acostumbrados a este tipo de delitos o están desesperados, así que podemos considerarlos muy peligrosos", advirtió.

El pasado miércoles el instituto armado activó la alerta de ayuda ciudadana a través de sus perfiles en redes sociales para dar con su paradero. Para ello difundieron algunos datos de ambos fugitivos así como dos imágenes en las que aparecen en una de las estaciones que atracaron.

Una persona los reconoció

Ambos fueron vistos por última vez en el robo a la estación de Cazalegas (Toledo), muy cerca de Talavera de la Reina y en el punto kilométrico 103 de la A-5, por lo que la Guardia Civil mantuvo las sospechas de que podrían estar intentando atravesar el país y llegar hasta la frontera con Francia.

Ha sido precisamente gracias a la colaboración ciudadana, ya que una persona los reconoció, que los agentes han podido dar con ellos y detenerlos cuando estaban en el Centro Comercial Valderaduey de Zamora.

Además de los atracos, varios medios portugueses también han afirmado que sonsospechosos de un triple homicidio que tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Braganza, al norte de Portugal y a apenas 40 kilómetros de la localidad zamorana de Puebla de Sanabria.

En 2019 fueron juzgados y absueltos por el asesinato de un hombre cometido un año antes.

Publicidad