Robos

La ruta del crimen de la pareja portuguesa que tiene en vilo a la Guardia Civil

La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para localizar a los peligrosos atracadores, que ya han cometido hasta cuatro robos en gasolineras de España y podrían estar implicados en un triple asesinato en Portugal.

Publicidad

La Guardia Civilbusca con urgencia a una pareja de portugueses sospechosos de un triple crimen en Braganza (Portugal)en julio, que ya ha cometido cuatro atracos en España durante su huida y que ahora parece que intenta alcanzar la frontera con Francia.

La Benemérita ha pedido colaboración ciudadana en sus redes sociales a través del 062 para localizar al hombre de 42 años y a la mujer de 40 y poder acabar así con la ruta del crimen de unos fugitivos que han puesto en jaque a las fuerzas de seguridad españolas. Van armados, son drogodependientes y muy peligrosos.

"Se aprecian signos de violencia en los atracos y han perpetrado cuatro robos en muy poco tiempo. O están muy acostumbrados a este tipo de delitos o están desesperados, así que podemos considerarlos muy peligrosos", comenta Pablo Bermejo, Portavoz de la Guardia Civil en Toledo.

De Braganza a Huelva y de ahí... ¿a Francia?

Según aportan algunas informaciones, sus nombres son Sidney Alberto y Nélida Cristina y, a finales de julio, fueron los supuestos autores de tres asesinatos en Braganza, al norte de Portugal y a apenas 40 kilómetros de la localidad zamorana de Puebla de Sanabria.

Ahí empezó esta desesperada huida que siembra el pánico entre las gasolineras de España y que comenzó cuando esta especie de 'Bonnie and Clyde' cruzó la frontera entre ambos países por Huelva.

Su último atraco se produjo en Cazalegas (Toledo), cerca de Talavera de la Reina

Desde ahí, Sevilla, Badajoz y, por último, Toledo, ya han sufrido hasta cuatro atracos en gasolineras. Según muestran las imágenes de seguridad de los establecimientos, el hombre porta una pistola y la mujer un cuchillo de grandes dimensiones.

Tras ser vistos por última vez en el robo a la estación de Cazalegas (Toledo), muy cerca de Talavera de la Reina y en el punto kilométrico 103 de la A-5, la Guardia Civil sospecha que podrían estar intentando atravesar el país y llegar hasta la frontera con Francia.

Poco después de este último atraco, los fugitivos sufrieron un accidente con el vehículo robado con el que se desplazaban y tuvieron que huir a pie. Las autoridades no descartan que hayan podido hacerse con otro coche y puedan reanudar su fuga en dirección a los Pirineos.

Dispositivo especial de seguridad

El silencio sobre el caso de las autoridades lusas impidió a la Guardia Civil detectar la entrada en España de estos fugitivos en busca y captura en Portugal. Ahora, el cuerpo ha puesto en marcha unas medidas de seguridad de carácter especial para impedir que esta ruta del crimen siga delinquiendo en suelo español en su camino hacia el norte.

El dispositivo incluye helicópteros, drones, miembros de la USECIC (unidad de la Guardia Civil de acción rápida) y del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y agentes de la comandancia de Toledo y Madrid.

Publicidad