Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo

Publicidad

en dos institutos de málaga

Detenidos cinco menores por difundir imágenes íntimas de compañeras de clase

Cinco menores han sido por difundir imágenes íntimas de dos compañeras de instituto. Ademas, presuntamente, coaccionaron y amenazaron a una de ellas para obtener nuevas imágenes. Han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Una de las víctimas, de 13 años, sufría continuas amenazas y extorsiones para que enviara nuevas imágenes con contenido sexual, según informa la Guardia Civil.

En uno de los casos el centro escolar avisó a los padres de la menor, ya que las imágenes estaban siendo difundidas ampliamente por alumnos menores del instituto. Los investigadores creen que las imágenes las consiguió a través de una conocida red social un menor de 17 años, que las facilitó a un amigo de su edad, quien -a su vez- la difundió entre numerosos amigos y compañeros del instituto.

Muchos niños del centro escolar habían visto las imágenes, lo que causó un estado de ansiedad y nerviosismo severo a la víctima.

Los autores de difundir las imágenes, han sido detenidos por un delito contra la intimidad.

En el segundo caso ocurrido en otro centro, los agentes procedieron a arrestar a tres menores por un delito contra la intimidad y coacciones y amenazas.

Las imágenes también fueron difundidas a través de una red social donde aparecía una menor de 13 años en fotografías íntimas. Las pasó su ex novio. Además la chica recibió numerosas amenazas e insultos por el autor de los hechos para que le enviara nuevos vídeos e imágenes de contenido sexual, coaccionándola con seguir difundiendo vídeos sexuales en los que aparecía si no se los remitía.

Los investigadores consiguieron parar la difusión de todas las imágenes donde aparecían las víctimas y así apaciguar el estado anímico de las menores

Publicidad