Borja Escalona

Publicidad

Madrid

Detenido el 'youtuber' Borja Escalona por agredir a una mujer con una maquinilla de afeitar en Madrid

El 'youtuber' Borja Escalona fue detenido la pasada semana por un delito de lesiones en Madrid. Mientras grababa un vídeo en el que amenazaba a la gente con una maquinilla de afeitar, el enfrentamiento con un hombre provocó que le lanzara el objeto, que terminó impactando en la cara de una mujer.

Borja Escalona, 'youtuber' sevillano, es también el protagonista del polémico vídeo que ha llevado a su detención. Mientras recorre las calles de la Puerta del Sol de Madrid fingiendo que va a rapar a la gente con una maquinilla de afeitar, el enfado con un hombre le llevó a lanzarle el objeto, que terminó golpeando a una mujer e hiriéndole la cara.

No son los primeros antecedentes del 'youtuber'. Borja Escalona acarrea delitos contra la seguridad vial, entre otros, que le han costado varias críticas en redes sociales. Este último ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos usuarios, que han exigido que se tomen medidas legales contra Escalona.

El vídeo

Ocurrió en la Puerta del Sol de la Comunidad de Madrid el pasado jueves a las 15:30 horas. En el vídeo que grababa para subir a sus redes sociales, se puede observar cómo Borja Escalona, cargado con una maquinilla de afeitar, pasea por el centro de Madrid fingiendo que va a rapar a algunos de los viandantes mientras se ríe.

Uno de ellos, tras repetirle en varias ocasiones que le dejara en paz, termina golpeando el objeto, que cae al suelo y se rompe, provocando el enfado del 'youtuber'. "Espera, que le voy a dar un bofetón a este", dice Escalona en el vídeo.

Borja corre tras él pidiendo que le arregle la maquinilla mientras le insulta. "Tú, 'tontaina', arregla esto o te pego un 'chuletón'". Mientras le amenaza también con apagar la cámara y "darle un castañazo", el hombre le pide reiteradamente que se aleje, pero Borja sigue insistiendo.

En ese momento, ambos salen corriendo y el 'youtuber' le lanza la maquinilla, que termina impactando en la cara de una mujer que se encontraba paseando por la zona. Sus gritos de dolor pueden escucharse también en la grabación de Borja, que reacciona pidiendo a la gente que llamen a una ambulancia.

La detención

Dos agentes de Policía Nacional, que en ese momento estaban fuera de servicio, vieron la agresión y se acercaron para ayudar a la mujer. La víctima fue también atendida por los miembros del Samur y Protección Civil y fue posteriormente trasladada por una posible fractura de nariz al Hospital Gregorio Marañón.

El arresto del 'youtuber' fue llevado a cabo por agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional. El pasado viernes pasó a disposición judicial acusado de un delito de lesiones.

Publicidad