Billetes de 50 euros

Publicidad

Fraude

Detenido en Valencia por cobrar el paro de un fallecido durante 6 meses e intentarlo con su jubilación

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre que había cobrado durante 6 meses el paro de un fallecido, una cifra que asciende a más de 2.000 euros. Además, también tramitó a su nombre la pensión de jubilación de este para poder cobrarla.

En Valencia la Policía Nacional ha detenido a un hombre ucraniano de 51 años por cobrar como propio el paro de otro hombre ya fallecido en 2019. En total, cobró 2.700 euros del subsidio por desempleo. Además, también tramitó la pensión de jubilación de fallecido, un hombre búlgaro, para ponerla a su nombre cobrarla.

En enero de 2020 empezaron las investigaciones cuando la Seguridad Social advirtió de que un hombre había presentado unos papales para cobrar una jubilación. Al tener conocimiento, los agentes se pusieron en contacto con la tesorería búlgara para obtener más información sobre las cotizaciones de esta persona. Sin embargo, el organismo homólogo en Bulgaria informó a las autoridades españolas de que el ciudadanos por el que preguntaban había fallecido en 2019.

Al parecer, el detenido había suplantado la identidad de otro hombre de nacionalidad búlgara. Ante la posibilidad de un supuesto fraude, las autoridades también pidieron información al SEPE y fue cuando descubrieron que también había cobrado el subsidio por desempleo de la persona fallecida desde junio de 2019 hasta diciembre del mismo año. En total, la cantidad estafada asciende a 2.700 euros.

Por estos motivos, ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de fraude contra la Seguridad Social, usurpación del estado civil y falsedad documental. El hombre, que ya ha pasado a disposición judicial, no tenía antecedentes previos.

Publicidad