76.010333

Publicidad

Detención

Detenido un 'lobo solitario' que planeaba atentar en Barcelona a pesar del confinamiento por coronavirus

Un hombre ha sido detenido en Barcelona al ser sospechoso de planear un atentado en la ciudad condal para este mismo fin de semana, según ha avanzado Antena 3 Noticias en primicia.

En resumen

  • El detenido se ha saltado en numerosas ocasiones el confinamiento por el coronavirus saliendo de su propia casa para grabar imágenes de zonas turísticas de la ciudad
  • La operación se ha llevado a cabo conjuntamente con autoridades marroquíes y el FBI

La Guardia Civil ha detenido a un hombre sospechoso de planear un atentado en Barcelona para este fin de semana. Se trataría de un 'lobo solitario' que estaba siendo investigado desde hace tiempo y, ante la inmediatez de ese posible atentado, los agentes han irrumpido en su domicilio para proceder a su detención.

Según ha avanzado Antena 3 Noticias en primicia, el detenido es un joven magrebí que tenía imágenes de Barcelona en su ordenador. Se había saltado en numerosas ocasiones el confinamiento por el coronavirus saliendo de su propia casa para grabar imágenes de zonas turísticas de la ciudad.

La Guardia Civil se encuentra en estos momentos registrando su domicilio. La operación, que ha sido dirigida desde el Juzgado Central de Instrucción número 4 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha sido realizada de manera conjunta con la Dirección Seguridad del Territorio (DGST) marroquí y ha contado también con la ayuda destacada del FBI estadounidense.

Según un comunicado de la Guardia Civil, a fecha de hoy su proceso de radicalización se mantenía bajo una apariencia de discreción, tanto desde el plano físico como virtual, que en ningún caso lo identificaban como un actor crítico.

Ha sido durante el actual estado de alarma decretado por el coronavirus cuando ese proceso de radicalización se ha visto culminado, activándose de manera altamente llamativa y preocupante.

El detenido realizaba manifestaciones públicas de su adhesión a los postulados terroristas de DAESH y de odio a Occidente a través de sus perfiles de redes sociales, donde también indicaba haber cursado estudios en la Universidad de Barcelona y que trabajaba en un restaurante de comida india cerca del puerto olímpico

Publicidad