197

Publicidad

TikTok

Detenido un joven que colgó en TikTok un vídeo conduciendo a 250 kilómetros por hora

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 25 años que se grabó conduciendo a 250 kilómetros por hora. El infractor fue descubierto tras compartir su imprudencia en TikTok.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 25 años acusado de un delito de conducción temeraria. El infractor no había sido visto. Ni siquiera denunciado, pero los agentes descubrieron su infracción después de ver que el vídeo, que el propio infractor había colgado en su cuenta de TikTok se había hecho viral.

Fue el propio detenido el que subió a TikTok el vídeo en el que se podía apreciar que conducía a 250 kilómetros por hora. Una vez lo compartió en la red social empezó a recibir denuncias de los usuarios, que acabaron llegando a la policía.

Tras un arduo trabajo de investigación, los agentes consiguieron identificar al joven de 25 años, que ya ha sido detenido y trasladado a dependencias judiciales. Ahora, está acusado de un delito de conducción temeraria. Infracción, que podría llevarle incluso a ingresar en prisión. Se trata de delitos que pueden conllevar una pena de cárcel de hasta dos años.

Los agentes, gracias a las cámaras de trafico fueron capaces de averiguar incluso el lugar en el que ocurrió el suceso. En el momento del video el conductor estaba en la autopista C-32. Lugar, en el que también se cogió a un motorista, que se grabó conduciendo a una velocidad cercana a los 260 kilómetros por hora.

Las redes sociales, un arma de doble filo para los conductores temerarios

Desde la irrupción de redes sociales como TikTok se están descubriendo a más conductores temerarios en España. Los infractores, suelen tener la tentación de compartir su delito en redes sociales. Algo bastante imprudente, ya que facilita el trabajo de la policía a la hora de identificarlos. Además, fomenta la colaboración ciudadana. Muchas veces, esta información llega a la policía gracias a que los usuarios se la hacen llegar a través de menciones.