Yihadismo

La Policía Nacional detiene en Madrid y Barcelona a 5 presuntos yihadistas que estaban preparados para atentar

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo de cinco personas, sospechosos de estar relacionados con actividades de terrorismo yihadista, cuatro en Barcelona y uno en Madrid.

Publicidad

La Policía Nacional detiene a un grupo de cinco sospechosos de por su supuesta vinculación al terrorismo yihadista. La operación ha tenido lugar en Barcelona, donde han detenido a cuatro personas y en Madrid, donde han detenido a una personas más.

Según los investigadores tenían armas y estarían listos para atentar. En los registros los agentes han encontrado varias armas, munición y parece ser que esta supuesta célula yihadista tendría en su poder varios vídeos de cómo fabricar artefactos explosivos.

Esta operación en la que hay cinco detenidos por su supuestas vinculación al yihadismo, se trata de una operación de la Comisaría General de Información que es la segunda parte de la operación Arbac, que tuvo lugar en enero, donde se detuvo a unos presuntos yihadistas investigados por la Policía Nacional por su relación con un plan para cometer un atentado.

Intentaron comprar un kalashnikov

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de presuntos yihadistas que, al parecer, habían intentado comprar un fusil kalashnikov. Los agentes han decidido detener a esta banda al detectar que uno de los integrantes del grupo estaría realizando gestiones para la adquisición de un fusil kalashnikov.

En el domicilio del líder de la célula se hallaron tres machetes y unos setenta cartuchos. Se han hecho otros dos registros en domicilios y uno en una celda, dado que uno de los detenidos está en prisión por otros delitos.

Entrarán en prisión

El juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, ha tomado declaración a cuatro de los detenidos, ya que uno de ellos se encontraba ya en prisión por otros delitos. Todos los arrestados son de argelinos e ingresarán en prisión provisional tras su paso a disposición judicial.

Los detenidos están acusados de pertenencia a organización terrorista y autoadoctrinamiento. Al presunto líder del grupo, además, se le imputa un delito de adoctrinamiento activo.

Publicidad