Presuntos abusos sexuales
Detenido un socorrista de una piscina en Tenerife que tenía condena previa por abusos sexuales a menores
Seguía ejerciendo como socorrista en una piscina de Arona a pesar de estar inhabilitado para ejercer cualquier profesión u oficio que implique un contacto regular y directo con menores de edad.

Publicidad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a un hombre condenado por cuatro delitos de abusos sexuales a menores de 16 años en 2022 y que tenía una pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad que se encontraba pendiente de cumplimiento.
Pese a ello, el hombre ejercía como socorrista en una piscina municipal de Arona, en el sur de Tenerife, en la que se estarían celebrando cursos de natación y campus de verano dirigidos a niños. La Policía Nacional asegura que la condena, que lo inhabilita para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, está pendiente de cumplimiento. A pesar de ello, el hombre ejercía como socorrista y, gracias a las gestiones realizadas por los agentes, pudo comprobarse que el investigado había convalidado prácticas en centros educativos y accedido a entornos de especial sensibilidad para la infancia presentando un certificado de antecedentes penales modificado.
El detenido presentó documentación en la que justificaba haber realizado prácticas en un centro deportivo, la cual había sido manipulada, ya que nunca llegó a realizarlas.
En el momento de su localización desempeñaba funciones como socorrista, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad