Delito contra la libertad sexual

Detenido por retener a una mujer maniatada trece horas, amenazarla y someterla a todo tipo de vejaciones

Se trata de un hombre de 22 años y ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.

Foto de archivo de la Comisaría de Policía Nacional de Alicante Centro

Foto de archivo de la Comisaría de Policía Nacional de Alicante CentroEUROPA PRESS

Publicidad

La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito contra la libertad sexual después de contratar los servicios de una mujer en una página de contactos, a la que retuvo durante trece horas, maniató y amenazó con una navaja de importantes dimensiones mientras la sometía a todo tipo de vejaciones. La detención se realizó pocas horas después de que la víctima interpusiera la denuncia. Se estableció un dispositivo urgente de rastreo de los últimos movimientos del presunto autor, al que se localizó cuando trataba de abandonar el piso turístico en el que se hospedaba.

El detenido se registró con otra identidad

Para evitar ser localizado, el detenido se había registrado con otra identidad, puesto que había en vigor una reclamación judicial decretada por un Juzgado de Alcalá de Henares (Madrid), además de contar con numerosos antecedentes por delitos de malos tratos en el ámbito familiar y violencia de género en España, además de con condenas por otros delitos en su país de origen.

Contrató los servicios de una mujer

Este presunto agresor contrató los servicios de una mujer mediante una página de contactos de Internet. Cuando llegó al domicilio fue maniatada, amenazada con arma blanca mientras la sometía a todo tipo de vejaciones hasta consumar la agresión sexual.

La mantuvo retenida durante trece horas en contra de su voluntad bajo amenazas de matarla e infligiéndola vejaciones, golpes y cortes, atentando en más de una ocasión contra su libertad e indemnidad sexual. Fue en un descuido de su agresor cuando la mujer consiguió abandonar el domicilio y se personó en dependencias policiales. Allí relató todo lo ocurrido.

La víctima necesitó ser trasladad al Hospital de León donde fue asistida de las lesiones que presentaba, también se activó el protocolo médico forense establecido para los delitos contra la libertad sexual. Finalizadas las diligencias policiales, el detenido pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Publicidad