Organización criminal

Desarticulada una banda criminal que consiguió 200.000 euros con extorsiones a usuarios de páginas de contactos

Este grupo de personas estafaba a sus víctimas, usuarios de páginas de contactos, amenazándolas y pidiéndoles dinero a cambio.

Publicidad

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que actuaba entre Valencia y Alicante extorsionando a usuarios de páginas de contactos sexuales. Este grupo se dedicaba a colocar anuncios falsos en los que se hacían pasar por mujeres. Una vez obtenían la atención del resto de usuarios, los amenazaban.

Seis personas han sido detenidas. Junto a ellos se han incautado hasta 200.000 euros, los cuales consiguieron a través de sus chantajes.

Una mujer en coma por unos médicos estéticos falsos

Una pareja de falsos médicos estéticos ha sido detenida por la Policía Nacional en Madrid después de que hayan dejado en coma a una mujer a la que presuntamente sometieron a un tratamiento de inyecciones quemagrasas.

La víctima de la pareja arrestada se encuentra ingresada en el hospital con un pronóstico grave y habría pagado 35.000 euros por la intervención. Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de noviembre en un piso turístico ubicado en el centro de la ciudad, al que la mujer acudió junto con un amigo. La tarde posterior a la intervención, la mujer empezó a encontrarse mal, por lo que fue trasladada al hospital, donde entró en coma.

Además, la mujer que le había practicado el tratamiento contactó con el amigo de la víctima para exigirle 6.000 euros por los gastos hospitalarios y 300 por la evacuación en ambulancia.

La Policía comenzó la investigación tras la denuncia interpuesta el pasado 8 de diciembre. Una vez arrestados, se comprobó que ambos carecían de titulación médica y tenían previsto viajar al extranjero para no regresar hasta el mes de marzo.

Retoques ilegales en un chalé de Pozuelo de Alarcón

En otra operación de la Policía Nacional, en colaboración con los agentes municipales, se ha procedido a la detención de otra pareja, dedicada también a los retoques estéticos. Los retoques se realizaban en un chalé de Pozuelo de Alarcón de manera fraudulenta, con toxina botulínica. La pareja tampoco contaba con titulación sanitaria y realizaba los tratamientos con fármacos de origen extranjero que no presentaban garantías médicas. Asimismo, en el chalé se intervinieron unos 4.000 euros y 5.000 coronas de la República Checa.

Publicidad