Detenido por atacar sede podemos

Detenido el presunto autor que atentó contra la sede de Podemos en Cartagena

El presunto autor lanzó un artefacto incendiario contra la sede de Podemos en Cartagena la madrugada del pasado día 2 de abril.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a un hombre, de nacionalidad española y 20 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio, contra los derechos fundamentales y libertades públicas, y atentado a agente de la autoridad.

El arrestado, presuntamente, lanzó un artefacto incendiario en la sede de Podemos en Cartagena, la madrugada el pasado día 2 de abril y realizó varias pintadas, hecho que recogieron las cámaras de seguridad instaladas en dicha sede.

Los objetos con los que se realizó el ataque, una botella de agua de plástico quemada, cristales fracturados al parecer provenientes del artefacto pirotécnico empleado y restos de gasolina, fueron claves para esclarecer los hechos, por lo que los investigadores con los datos obtenidos de la denuncia interpuesta en sede policial, el visionado de las cámaras de seguridad e investigaciones propias, apuntaban a un perfil muy concreto como posible responsable del ataque.

Este tipo de actos violentos se suelen relacionar con perfiles que ya han participado con anterioridad en otros actos vandálicos como daños a inmuebles, reyertas, agresiones que permitieron a la policía identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos investigados, un varón vinculado a ideologías radicales. En el momento de su arresto uno de los investigadores resultó herido en un brazo por la agresividad del joven. Por tales hechos se le imputa además un delito de atentado a agente de la autoridad.

Ideología radical

En el domicilio del arrestado, en la ciudad de Cartagena, han sido intervenidas prendas de ropa que pudieron haber sido las empleadas la noche de los hechos, además de dos armas blancas, puños de pugilato, un puñal, un pasamontañas y gran cantidad de prensa de vestir con simbología radical y libros de auto adoctrinamiento.

Por el momento, la investigaciónc ontinúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Publicidad