58.624000

Publicidad

Coronavirus

Detenido por segunda vez en 48 horas tras escupir a la Guardia Civil en Canarias diciendo que tenía coronavirus

La Guardia Civil ha detenido por segunda vez en menos de 48 horas a un varón de 41 años por no respetar el confinamiento y agredir a una vecina de la localidad de Buenavista del Norte, en Tenerife.

El detenido escupió y agredió a los agentes que tuvieron que intervenir y detenerle. El hombre había intentado agredir a una vecina en Buenavista del Norte, en Tenerife, y no paraba de gritar que tenía el coronavirus y amenazaba a los agentes y a los vecinos con contagiarles.

Para poder ser trasladado al hospital, fue necesario activar a los guardias civiles especialistas en defensa NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química).

La primera vez, tras dar negativo en el test, recibió el alta hospitalaria y fue puesto en libertad por la autoridad judicial.

Una segunda detención por agredir a la Guardia Civil

Pero lo sorprendente es que el agresor fue reincidente y se tuvo que proceder a una segunda detención. El hombre, tras liberarle en la primera ocasión, regresó a la misma localidad donde repitió el mismo comportamiento agresivo, alterando el orden público y agrediendo de nuevo a los agentes de la Guardia Civil.

Se le han imputado los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad, daños y lesiones.