DGT

En libertad provisional el piloto del helicóptero de la DGT que dio positivo en drogas tras estrellarse

El piloto del helicóptero de la DGT que se estrelló en Madrid se encuentra en libertad provisional después de ser detenido por dar positivo en cocaína y anfetaminas.

Publicidad

El piloto del helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) que dio positivo en drogas queda en libertad provisional tras pasar a disposición judicial como detenido por un delito contra la seguridad aérea debido al accidente sufrido en Robledo de Chavela (Madrid).

La Guardia Civil había detenido al piloto del helicóptero de la Dirección General de Trafico que sufrió un accidente este domingo al realizar un aterrizaje de emergencia en la Robledo de Chavela, que dejó visiblemente dañada la aeronave. El piloto de 60 años fue detenido en su vivienda de Villanueva del Pardillo al dar positivo en drogas, concretamente en cocaína y anfetaminas. Fue puesto a disposición de un juzgado de Móstoles, que se inhibió a favor del Juzgado 3 de San Lorenzo de El Escorial, según 'Europa Press'.

Se descarta el posible fallo humano que se estaba investigando como causa del accidente. Y al piloto se le acusa ahora de un delito contra la seguridad aérea. En el momento del accidente viajaba el piloto y un operador de cámara de 58 años, que resultó herido leve tras el aterrizaje de emergencia y fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro. Sin embargo, el piloto resultó ileso.

Ninguno de los dos tripulantes pertenece a la Guardia Civil, cuyos agentes precisamente fueron los encargados de realizar las pruebas de alcoholemia y drogas al piloto y de arrestarle al resultar positivas.

Aterrizaje de emergencia

El pasado domingo un helicóptero de la DGT tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. La aeronave acabó estrellándose y hubo heridos, aunque "no hay que lamentar pérdidas en vidas humanas". Así lo ha informado el sindicato Asociación Unificada de Guardias Civiles en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron Bomberos y servicios de emergencia. Ahora, el piloto está detenido después de someterse a los test de drogas y dar positivo.

Publicidad