Accidente

Se estrella un helicóptero de la DGT en Madrid y deja varios heridos leves

El accidente se produjo cuando el piloto trataba de realizar un aterrizaje de emergencia. Los hechos han ocurrido en Robledo de Chavela, Madrid.

Publicidad

Un helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha estrellado durante un aterrizaje de emergencia en el municipio madrileño de Robledo de Chavela. Así lo ha informado en redes sociales la cuenta de Social Drive.

Al parecer, el piloto y un funcionario podrían haber resuelto heridos, aunque "no hay que lamentar pérdidas en vidas humanas". Así lo ha informado el sindicato Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en su cuenta oficial de Twitter.

"Desde AUGC deseamos una muy pronta recuperación de los tripulantes del helicóptero de la DGT que ha sufrido un aparatoso accidente al estrellarse el mismo en Robledo de Chavela", han indicado.

Aterrizaje de emergencia

Hasta el lugar de los hechos se han dirigido los Bomberos y los servicios de emergencia que trabajan en la zona. El accidente ha tenido lugar sobre las 13:00 horas, cuando el piloto trataba de realizar un aterrizaje de emergencia.

"Se estrella un helicóptero Pegasus de la DGT en un aterrizaje de emergencia", informan. Según las primeras informaciones, no se han reportado víctimas mortales y el incidente solo ha dejado heridos leves.

Así funcionan los helicópteros Pegasus

Los helicópteros Pegasus forman parte de la flota aérea de la Dirección General de Tráfico (DGT) desde hace 10 años. Estos helicópteros vuelan a unos 300 metros de altitud y son de color azul y amarillo.

Es capaz de detectar excesos de velocidad, el uso del móvil o la no utilización del cinturón de seguridad desde un kilómetro de distancia respecto al vehículo infractor.

Publicidad