Asesinado Burgos

El detenido por la muerte de un joven en Burgos está vinculado a grupos ultras del Burgos CF

El detenido portaba multitud de pasquines del Mancebos BCF cuando fue detenido por la Policía Nacional.

Publicidad

La Policía Nacional detuvo este domingo a un joven burgalés de 23 años como supuesto autor de la muerte de un joven vallisoletano de 32 años. El fallecido se encontraba celebrando una despedida de soltero en un local del centro cuando sufrió un fuerte ataque por parte del detenido que provocó su fallecimiento de forma prácticamente instantánea.

Las primeras hipótesis señalaban que el motivo de la mortal agresión era que la víctima era de Valladolid. Horas después se ha conocido que el motivo pudo ser una discusión por el fútbol. El detenido portaba pasquines de grupos ultras aficionados al Burgos Club de futbol y está ligado a grupos ultras.

El detenido portaba multitud de pasquines del Mancebos BCF, grupo de extrema izquierda vinculado a Resaca Castellana. La Policía Nacional requisó estos pasquines en la mañana de este domingo durante el arresto del presunto agreso.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha condenado el homicidio del joven y ha pedido que "caiga todo el peso de la Justicia" sobre el presunto autor.

"No puede ser es que un chaval venga aquí a celebrar una despedida de soltero y encuentre la muerte porque alguien le agrede por su origen, no puede ser", ha manifestado Ayala.

"No es consentible que estas cosas sucedan en una ciudad como Burgos, que es una ciudad segura", ha agregado Ayala, quien ha trasladado su "cariño y calor" a los familiares del fallecido y ha agradecido a la Policía Nacional su trabajo para esclarecer la muerte del joven.

Una investigación compleja

Fuentes del caso señalan que se ha tratado de una investigación compleja "ante la falta inicial de testimonios que hacían presumir una muerte no violenta y la dificultad de identificar a los jóvenes implicados y de que estos recordasen con claridad los hechos, dada la hora en la que ocurrieron y el nivel de intoxicación etílica de muchos de ellos". Cuando finalice la confección del atestado policial, el arrestado será puesto a disposición judicial.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad