Paliza

Detenido un menor por dar una brutal paliza junto a otros jóvenes a dos chicos en Leganés y subirlo a Instagram

Según han denunciado los agredidos, el grupo se acercó a ellos y les propinaron una paliza sin mediar palabra. Algunos, subieron las imágenes a Instagram.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias

Publicidad

Un menor de 16 años ha sido detenido por dar una brutal paliza, junto a otros amigos, a dos jóvenes de 18 que se encontraban en un parque de Leganés, como han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los dos agredidos se encontraban en un banco del parque de la Hispanidad, en Leganés, cuando un grupo numeroso, formado aproximadamente por 15 jóvenes, se acercaron a ellos y les robaron los snacks y bebidas que llevaban. Este hecho sucedió en torno a las 22 horas del pasado domingo 2 de enero y, tras el robo, comenzó una pelea.

Según las víctimas, recibieron todo tipo de golpes, incluso estando en el suelo. Recibieron botellazos, patadas, puñetazos y uno sufrió cortes en las manos, aparentemente provocados con una navaja. Además, algunos de los agresores grabaron toda la escena y subieron las imágenes de la paliza a Instagram, aunque después retiraron las imágenes. Por esta razón, los agredidos creen que el motivo de la paliza era subirlo a las redes sociales.

Agresor y víctimas atendidos en el hospital

Cuando llegó la Policía Municipal, los agresores huyeron. No obstante, uno de los chicos agredidos tuvo que ir al hospital para que le atendieran de las heridas y tuvo que ser escayolado por algunas fisuras. Allí, ambos reconocieron a uno de los agresores que había acudido por heridas en la cara y se encararon. La seguridad del Hospital Severo Ochoa avisó a la Policía Nacional que identificaron y detuvieron al implicado. Los agentes buscan también ahora al resto del grupo e investigan lo sucedido.

En unas declaraciones recogidas por 'Telemadrid', uno de los agredidos han señalado que los agresores "eran muchos" y que no conocían "absolutamente a nadie". "Eran menores de edad, cerca de los 18 años y vinieron a por nosotros sin motivo", han añadido. No obstante, por otro lado, según recoge la agencia Europa Press los agentes municipales vieron un "enfrentamiento de dos grupos" y ponen en duda la primera versión del denunciante, aunque admiten que uno de los implicados tenía una herida "importante" en el brazo.

Publicidad