Detención policial

Detenido en Marbella por negarse a poner la mascarilla ante los policías al grito de "¡habeas corpus!"

El hombre hizo caso omiso a las peticiones de los agentes de Policía para que se pusiera la mascarilla: "¡Me estáis acosando!".

Publicidad

La Policía Local de Marbella ha detenido a un hombre que se negaba a ponerse la mascarilla en plena calle a pesar de la educada petición de los agentes.

El detenido, que paseaba por la calle, se resistía a colocarse la mascarilla mientras gritaba: "¡Me estáis acosando!". Finalmente los agentes procedieron a su detención.

El hombre mostraba su desacuerdo al grito de "Habeas Corpus", según decía, para defender sus derechos. Pero lo cierto es que circulaba incumpliendo la obligatoriedad de llevar mascarilla ante el coronavirus en espacio público.

Los agentes siguen sancionando a quienes no cumplen las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus. Algunas de estas medidas podrían dejar de ser efectivas con el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo. Varias comunidades ya han solicitado que se alargue el estado de alarma más allá de esta fecha.

Restricciones como el toque de queda o los cierres perimetralesterminarán con el estado de alarma, mientras que las comunidades autónomas podrán seguir estableciendo el horario de cierre de los comercios y fijando los aforos en los establecimientos.