Maltrato

Detenido por maltratar a los hijos de su pareja fallecida: les pegaba con cables y cinturones y les dejaba sin comer

Los menores, de 17 y 15 años, tienen moratones y heridas abiertas por todo el cuerpo. Además, presentaban cuadros de ansiedad por haber estado encerrados.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en La Laguna (Tenerife) a un hombre de 39 años acusado de maltratar continuadamente a los dos hijos de su expareja ya fallecida, con los que convivía. Los menores, de 17 y 15 años, presentaban hematomas en las piernas, en los brazos y en los glúteos, así como heridas abiertas por todo el cuerpo. Según los agentes, estas eran señales de los golpes que recibían con cables y cinturones.

La llamada de alerta la dio la mayor de los hermanos, que pudo comunicarse con los agentes. Inmediatamente se puso en marcha una investigación a cargo de agentes de la UFAM, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, especializada en la lucha contra la violencia de género.

En su llamada de auxilio, la menor comunicó que el hombre con el que convivía junto a su hermano, también menor de edad, les golpeaba y maltrataba constantemente castigándoles, además, sin comer de manera frecuente.

Signos de ansiedad y malnutrición

Los agentes se trasladaron hasta el centro educativo del municipio de La Laguna, donde ambos estudian, localizaron a los menores y los trasladaron hasta un centro médico cercano. Allí, los médicos pudieron certificar la gravedad de las lesiones que ambos presentaban.

Además de los hematomas y laceraciones en piernas y brazos, los menores también presentaban signos de sufrir ansiedad y malnutrición. De hecho, confirmaron que a menudo los castigaba sin comer. Los niños aseguraron que los tenían aislados e incomunicados y que solo les dejaba salir para acudir al instituto.

En libertad con cargos

Los vecinos de la zona aseguran que los niños eran bastante tímidos y que no les veían mucho por la calle.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial, se decretó ingresar a los adolescentes en un centro de Tenerife para su custodia y cuidado a la espera de encontrar algún familiar que se pueda hacer cargo de ellos.

El padrastro, un hombre de 39 años, fue localizado y detenido en su domicilio de La Laguna. Después de prestar declaración ha sido puesto en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de los menores.

Publicidad