Málaga

Detenido en Málaga un hombre por abandonar a su hijo de 15 años con parálisis cerebral

Un hombre ha sido detenido por abandonar a su hijo de 15 años con gran discapacidad y dependencia por una parálisis cerebral.

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional@policia

Publicidad

Agentes del Área de Protección al Menor (Aprome), pertenecientes a la Jefatura Provincial de Málaga de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a Andalucía han detenido a un hombre de 46 años por la comisión de un delito contra los derechos y deberes familiares al abandonar a su hijo de 15 años. Este presenta unadiscapacidad del 54% y gran dependencia debido a una parálisis cerebral.

Los hechos ocurrieron en el mes de marzo. El Servicio de Protección de Menores de Málaga informó al Área de Protección a Menor de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita que tenían conocimiento de la existencia de un menor de 15 años del que se sospechaba que pudiera encontrarse viviendo en condiciones que supondrían "un riesgo grave para su integridad física y salud".

Agentes de Aprome se desplegaron de inmediato a la localización en un dispositivo policial para la detección del menor. Así lo ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Una vez fue localizado en el domicilio, accedió a su interior, donde se encontraba el menor. Este presentaba un aspecto sucio, descuidado. Por ello, se solicitó la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga y del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía. Seguidamente, se atendieron las necesidades urgentes de alimentación e higiene que requería el menor.

Trasladado a un centro de protección

Además, fue trasladado a un centro de protección especializado en dichas discapacidades: la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales de Málaga. Allí, el menor quedó ingresado bajo la guardia y tutela de la administración autonómica.

Los agentes llevaron a cabo una investigación para esclarecer el porqué de la grave situación de desprotección en la que se encontraba el menor. En ella averiguaron que el padre presentaba problemas con la bebida y otras adicciones. También tenía numerosos antecedentes policiales.

Además, habitualmente se encontraba ausente del domicilio familiar. Y, cuando se encontraba en él, se desentendía de los cuidados hacia su hijo.

Se procedió a la detención del padre a la vez que se le notificó la resolución administrativa de desamparo, siendo puesto posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga.

Publicidad

Juicio del caso conocido como Simione

Uno de los detenidos por el narcotúnel ceutí niega estar vinculado al transporte de 3 toneladas de cocaína en el Simione

La Audiencia de Pontevedra, en su sede de Vigo, ha sido el escenario del colofón final de un juicio en el que cinco hombres se enfrentan a una suma de 56 años de prisión por intentar introducir 2.866 kilos de cocaína en nuestro país.

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado

El olfato de 'Coca' destapa más de 100.000 euros en droga en un control de la Guardia Civil en La Rioja

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado en la N-232, donde se ocultaban miles de dosis de estupefacientes.