Cultura

Málaga inaugura el semáforo de Chiquito de la Calzada con esta original forma de avisar a los peatones

Chiquito de la Calzada ya tiene su semáforo en Málaga. Y tanto él como su voz estarán presentes a la hora de avisar a los peatones cuando puedan o no cruzar el paso.

Málaga inaugura el semáforo de Chiquito de la Calzada con una original forma de avisar a los peatones

EFE Málaga inaugura el semáforo de Chiquito de la Calzada con una original forma de avisar a los peatones

Publicidad

El homenaje que tanto tiempo se llevaba esperando en Málaga ha sido al fin inaugurado. Chiquito de la Calzada ya tiene su semáforo en la ciudad y se ha estrenado para rendir homenaje al cómico, que falleció en noviembre de 2017, y ha sido recordado como una de las figuras más mediáticas de España, hasta el punto de que su voz ya estará siempre presente en la ciudad malagueña.

El semáforo, que ha sido creado por alumnos y profesores del centro de Formación Profesional Ave María, señala, como cualquier otro semáforo, los colores rojo para negar el paso a los peatones, y el verde para que permitan su paso e impidan a los coches avanzar. Sin embargo, lo más curioso no se encuentra en ello. Es en la manera de avisar a los peatones de que pueden o no cruzar.

Mientras muchos semáforos apuestan por el silbido de un pájaro, pero el homenaje a Chiquito de la Calzada incluye una original forma de dar paso a los coches o a los peatones. De hecho, la mayoría de los ciudadanos que han tenido ocasión de verlo aseguran que la idea es todo un invento curioso que ha gustado en su mayoría. Lo contamos a continuación.

Palabras míticas del cómico malagueño

Si había algo con lo que Chiquito de la Calzada se desenvolvía a la perfección, eran las palabras. Aquellas que tanto le caracterizaron, y que le convirtieron en uno de los símbolos más mediáticos de la comedia española, inolvidable para todos los andaluces, y también para quienes vivieron su etapa más dorada, cuando eran niños, jóvenes o adultos.

El semáforo que ha sido inaugurado este miércoles en Málaga cuenta con la peculiaridad de que la voz de Chiquito de la Calzada suena cada vez que los peatones no pueden cruzar, cuando se oye la palabra "¡Quiétorrr!", y cuando sí tengan permitido el paso y los coches hayan frenado, se pueda escuchar nuevamente su voz, con la frase "¡Al atáquerrr!".

Este bonito homenaje a Chiquito de la Calzada, que habría cumplido 90 años el próximo 28 de mayo, ya tiene repercusión en toda la ciudad andaluza. Los habitantes de Málaga han aplaudido la creación de este semáforo que recuerda al ilustre artista con algunas de sus consignas más populares, y que supondrá todo un atractivo turístico para quienes lo visiten en la calle donde será colocada, todavía pendiente de designar.

Publicidad