Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Publicidad

EN ELCHE

Detenido un ladrón tras esconderse detrás de una cortina en Alicante

Según ha relatado la Comisaría provincial, los hechos ocurrieron de madrugada cuando la víctima al volver a su domicilio se dio cuenta de que había una persona en su salón que trataba de ocultarse detrás de las cortinas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 52 años, como autor de un robo con fuerza en una vivienda, al ser sorprendido por el propietario en el interior del inmueble escondido detrás de una cortina. El hombre al verse descubierto saltó por la ventana para tratar de huir.

Según ha relatado la Comisaría provincial, los hechos ocurrieron de madrugada cuando la víctima al volver a su domicilio se dio cuenta de que había una persona en su salón que trataba de ocultarse detrás de las cortinas.

Al ser descubierto el asaltante huyó lanzándose por el balcón hasta el tejado de la vivienda de la planta baja y descendiendo desde allí a la calle. En un principio el denunciante echó en falta un móvil y un cargador que había dejado encima de la mesa del salón.

La Policía Nacional que desplegó varias patrullas en la zona. Los agentes de una de estas patrullas localizaron al hombre en una de las calles adyacentes cojeando del pie derecho.

El detenido fue identificarlo y en un primer cacheo le encontraron el cargador del móvil presuntamente sustraído en el domicilio asaltado. Cuando le preguntaron por la lesión en el tobillo esta misma persona dijo a los agentes que momentos antes se encontraba en el interior de una vivienda y al ser descubierto saltó por el balcón lesionándose en el tobillo por lo que requería asistencia.

Los agentes procedieron a su detención y lo trasladaron al Hospital donde quedó ingresado para ser tratado de su lesión. Se da la circunstancia que al ser ingresado en el Hospital se localizó entre sus ropas el móvil que presuntamente había sido robado en el piso. Finalmente móvil y cargador fueron intervenidos y devueltos a su legítimo propietario que los reconoció sin ningún género de dudas.

El detenido, un hombre de 52 años y nacionalidad española, tras ser dado de alta, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche, que decretó su ingreso en prisión.

Publicidad