Irán

El aventurero Santiago Sánchez, desaparecido hace varias semanas, está detenido en una prisión de Irán

Se descubre que el aventurero Santiago Sánchez está detenido en Irán, tras varios días en paradero desconocido. Presuntamente, acudió a ver la tumba de Mahsa Amini, la chica asesinada por llevar mal puesto el velo.

Publicidad

El aventurero que desapareció hace varias semanas, Santiago Sánchez, se encuentra detenido en una prisión iraní, según informa el canal Iran International. La familia de Santiago le perdió la pista a principios del mes de octubre, cuando estaba a punto de atravesar la frontera entre Kurdistán e Irán.

Este exmilitar de 40 años y residente en Madrid decidió recorrer más de 6.500 kilómetros y llegar a pie a la Copa Mundial de Fútbol en Qatar. Sus planes se truncaron el 1 de octubre; desde ese día sus amigos y familiares no saben nada de él. Se le perdió el rastro cuando iba a cruzar la frontera a Irán.

Cuando dejaron de tener noticias de este hombre, la familia denunció su desaparición.Creen que lo mantienen retenido en este país. Ahora, el canal Iran Internacional lo confirma: está detenido en una prisión de Irán.

¿Detenido por visitar la tumba de Mahsa Amini?

"Según los informes recibidos por Iran International, Santiago Sánchez, un fanático del fútbol de España, que desapareció hace tres semanas después de ingresar a Irán, fue arrestado en la ciudad de Saqqez y en la tumba de Mahsa Amini. Se dice que fue arrestado junto con su traductor y luego trasladado a Teherán", informa @iranintlsport en Twitter.

Él publicaba en redes sociales sus avances durante estos meses de aventura. Tras cruzar 15 países con el objetivo de llegar al Mundial de Qatar, dejó de hacerlo. Lo hizo justo cuando iba a cruzar a Irán, un país en conflicto y donde la represión es máxima desde que estallaron las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini. Su desaparición se produjo cuando los manifestantes se levantan en el movimiento antigubernamental más grande en una década.

Publicidad