Sucesos

Detenido un hombre en Valencia por insultar, amenazar y quemar la puerta de la casa de su expareja

Momentos antes de que el detenido incendiase la puerta de la vivienda de su expareja, el hombre habría mandado varios mensajes de voz donde la insultaba y amenazaba.

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía Nacional Efe

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por presuntamente enviar varios mensajes amenazantes a su expareja y haber incendiado la puerta de la vivienda de esta. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles en una localidad de Valencia.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, la víctima, momentos antes de que el detenido quemara la puerta de su casa, había recibido mensajes de voz de su expareja, donde la insultaba y amenazaba. Además, en uno de esos mensajes, el detenido afirmaba que iba a quemarle la casa.

Cuando el detenido incendió la puerta de la vivienda, la joven se encontraba en casa de su madre, pero al día siguiente tuvo el conocimiento de los hechos. Asimismo, el cristal del portal donde reside la madre de la víctima también fue dañado, pues el detenido se habría trasladado hasta allí para buscarla.

Los agentes localizaron al sospechoso, que de forma espontánea reconoció ser el autor de los hechos, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Por ello, el arrestado, de 37 años, nacionalidad española y antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

16 años de cárcel por maltrato y violación

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 16 años de prisión a un hombre y una mujer por someter a su hija de tres años a un triple abuso moral, físico y sexual con violentas palizas, insultos y amenazas por parte de la madre y violaciones del padre en su casa de Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos fueron denunciados por dos parientes de la acusada, su hermana y una sobrina, que convivían junto a la familia y que fueron testigos de algunas palizas que sufría la menor.

Además de la pena de prisión, el tribunal ratifica la prohibición de acercarse y comunicarse con la menor durante 16 años.

Publicidad