Robo

Detenido un hombre tras robar un coche con un bebé dentro en Girona

Un hombre ha sido detenido por robar en Blanes, en Girona, un coche donde iba un bebé, que se encuentra sano y salvo.

Publicidad

La Policía Local de Malgrat de Mar y la de Santa Sussana, en Barcelona, han detenido a un hombre acusado de robar un coche con un bebé dentro de cinco meses. Los hechos ocurrieron en Blanes, en Girona.

El bebé se encuentra sano y salvo y ha sido devuelto a su padre. El robo del vehículo se produjo este sábado, sobre las 15:40 horas de la tarde. Tras recibir el aviso, la Policía Local de la zona envió una alerta de la incidencia.

En la alerta, la policía detalló el número de la matrícula del coche que había sido sustraído para conseguir localizarlo. Poco tiempo después, la Policía Local de Malgrat captó mediante sus cámaras de seguridad al vehículo robado.

A 7 kilómetros

El vehículo se encontraba a unos siete kilómetros de Blanes. Los agentes, tras ver el vehículo, se dirigieron hacia el coche y detuvieron al conductor. Se trata de un hombre con varios antecedentes por robo que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El ladrón aprovechó el despiste del padre, que bajó del coche para buscar a la madre del bebé. En aquel momento entró en el vehículo y huyó de la zona. Los agentes sospechan que no era consciente de que llevaba a un bebé dentro del coche.

La Policía Local de Blanes ha acompañado al padre del bebé hasta Malgrat de Mar, donde ha recuperado a su hijo sano y salvo después de que fuera robado junto al vehículo donde iba.

Publicidad