Barcelona

Polémica por el nuevo 'belén' de Ada Colau en Barcelona: "¿Tú te imaginas que aquí hay un buey?"

Barcelona cambia el tradicional pesebre de la plaza Sant Jaume por figuras luminosas en balcones y fachadas.

Publicidad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha transformado el tradicional belén por un espectáculo de luces. Sin embargo, el novedoso pesebre parece no haber gustado del todo a los vecinos de la Ciudad Condal.

Paisaje navideño

El Gobierno municipal ha invertido casi 200.000 euros en el nuevo 'paisaje navideño', que ha cambiado de ubicación: pasa de estar dispuesto en el centro de la plaza Sant Jaume a estar suspendido en balcones y fachadas de diferentes calles cercanas al Ayuntamiento. "¿Dices que aquí hay un buey?¿Dónde están las figuras?", han sido algunos de los comentarios más repetido por los ciudadanos al ver la decoración.

El Belén más polémico de Sevilla

En la case Osuna de Sevilla se encuentra otro belén que ha recibido las críticas del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento hispalense. La formación ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Justicia contra la empresa 'La Verguería' por un presunto delito contra los sentimientos religiosos tras montar un Belén cuyas figuras representan órganos sexuales femeninos y masculinos.

"La "procesión" del coño insumiso, las "obras teatrales" que hacen mofa de imágenes religiosas como la Macarena, la burla constante de "artistas" contra nuestras tradiciones y creencias, y ahora un escaparate de cara al público en plena calle Cuna", denuncian desde Vox.

El 'megabelén' de Alicante entra en el libro Guinness

Casi 19 metros de altura es lo que mide la figura de San José del belén de la ciudad de Alicante. La Virgen María roza los 12 mientras que el Niño Jesús supera los 3. Con estas medidas no es de extrañar que se haya ganado un lugar en el libro Guinness de los Récords como el más alto del mundo.

De hecho, casi cuadruplica al de México, un portal de 5 metros de altura.

Publicidad