Drogas
Detenido un hombre que ocultaba droga en bolsas de snack de conocidas marcas
La policía detuvo al hombre cuando este se disponía ha realizar una venta en Tetúan. Fue el propio detenido quien le indicó dónde tenía el trastero con las drogas.
Publicidad
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que distribuía diferentes tipos de drogas a través de bolsas de snacks que almacenaba en un trastero ubicado en el distrito de Ciudad Lineal.
La detención se produjo el pasado 26 de marzo en Tetúan después de que varios agentes detectaran maniobras sospechosas en la calle cuando observaron a un vehículo detenido en medio de un carril de circulación. Al ver la acción, los policías decidieron vigilar la secuencia y fueron testigos de cómo un varón se subió al vehículo e intercambiaban dinero y una de estas bolsas.
Tras lo ocurrido, los agentes procedieron a interceptar el coche y pidieron al copiloto que les entregara la bolsa, donde pudieron comprobar que en el interior había cocaína.
En el trastero se encontraron diferentes drogas listas para su venta encubierta
En la detención, los agentes fueron conocedores de que el conductor contaba con reseñas policiales por delitos contra la salud pública. En el vehículo también comprobaron que el navegador marcaba una ubicación fijada en la calle Virgen de la Fuencisla, donde el conductor les confesó la existencia de este trastero donde almacenaba la droga.
En el interior del trastero los agentes encontraron una bolsa de papel con: 15 bolsitas de marihuana, 12 envoltorios de ketamina, 23 envoltorios de MDMA, 15 bolsitas de cocaína y 11 bolsas de cocaína.
Parte de esta droga era introducida en bolsas de snacks de conocidas marcas para distribuirlas sin llamar la atención. El conductor fue detenido por la policía por un delito contra la salud pública.
Detenida una mujer de 86 años al intentar introducir droga en una cárcel
Los agentes de Policía Nacional detienen en San Bartolomé de Tirajana a una mujer sospechosa de tráfico de drogas. La policía recibió información de que se iba a producir esta entrega de droga y actuaron parando a la señora y procediendo a registrarla.
Los funcionarios de prisiones colaboraron en este operativo, para lograr encontrar a la mujer justo antes de que entrara en la prisión para encontrarse con su hijo, que es interno del centro penitenciario Las Palmas II.
Durante la detención, la señora colaboró en todo momento y le dijo a los agentes que otra tercera persona, externa a la prisión, le había entregado la droga.
La policía, analizando el caso, no descarta que fuera su propio hijo quien le hizo el encargo desde dentro de la prisión, bien motu proprio o bien motivado por otro interno. En este sentido, añaden que el valor que puede tener esta droga dentro del centro penitenciario es mucho mayor que en la calle, por lo que se puede entender que quizás la señora podría estar intentando querer mejorar el bienestar de su hijo dentro de la cárcel con este acto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad