Palma de Mallorca

Detenido un hombre por disparar en Son Banya al considerar que la droga que había comprado era de mala calidad

El hombre comenzó a disparar después de una discusión por la calidad de los estupefacientes que había comprado.

Detenido un hombre por disparar en Son Banya al considerar que la droga que había comprado era de mala calidad

Detenido un hombre por disparar en Son Banya al considerar que la droga que había comprado era de mala calidadPolicía Nacional

Publicidad

Detenido un hombre tras disparar varias veces en el poblado de Son Banya en Palma de Mallorca. La Policía Nacional ha explicado que un asunto de drogas motivó una discusión entre varias personas.

Disparó porque la droga era de mala calidad

El varón que provocó los disparos, de origen cubano, tuvo una pelea por la calidad de la cocaína que había comprado. Tras la disputa se marchó del lugar, pero volvió más tarde con una pistola y sin mediar palabra pegó varios tiros al aire.

Numerosos vecinos que estaban en los alrededores alertaron a la policía y lograron inmovilizar al hombre hasta que llegaron los agentes. Finalmente, la policía lo detuvo como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de amenazas.

Afortunadamente, nadie resultó herido, pero se vivieron momentos de gran tensión.

Desalojo de Son Banya

A finales del pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Palma y la Federación de Asociaciones Gitanas de les Illes Balears (FAGIB) celebraron una reunión para perfilar los últimos detalles para el desalojo del poblado.

El Ejecutivo pretende que en 2023 no queden residentes en el poblado. "Nuestra ciudad no se puede permitir tener un núcleo de pobreza y exclusión social como este. Por eso continuamos trabajando para hacer que el poblado de Son Riera-Son Banya sea un solar próximamente. Es nuestro objetivo y no cejaremos".

En este mismo encuentro también se acordó que las familias desalojadas recibirían una ayuda económica hasta que un miembro de la familia tuviera un empleo. Una medida destinada "a aquellos que acepten entrar en el programa y que tengan un perfil social vulnerable. Además, los beneficiarios del desalojo no podrán tener causas pendientes por narcotráfico".

Publicidad