Publicidad

EN SU VIVIENDA DEL EDIFICIO 'NUEVE PISOS', DE MURCIA

Detenido el hombre atrincherado en Murcia por tentativa de homicidio

El hombre de 43 años que permaneció atrincherado durante más de doce horas en su domicilio de Murcia, ha sido detenido y hospitalizado. La policía tuvo que acceder durante la noche por la fuerza a su vivienda porque creían que podría tener un rehén. El hombre, con problemas psíquicos y adicto a las drogas, se había autolesionado y tenía un arma de fogueo en la mano.

La Policía Nacional ha reducido y detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio al hombre que permanecía atrincherado en su vivienda del edificio 'Nueve Pisos' de Murcia desde las once y media de la mañana.

La Policía Nacional ha informado de que el detenido, de 43 años, tenía en su poder un arma con la que podría haber disparado esta mañana a un agente de la policía local que acudió a la vivienda tras haber sido requerida la presencia policial por sanitarios que intentaron asistirle.

Alrededor de las 23,30 horas, efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional desplazados a Murcia han logrado reducir a este hombre, que vivía solo en el piso, tenía alteradas sus facultades mentales y era drogodependiente, según las fuentes.

Durante toda la tarde efectivos del servicio negociador de la jefatura de Murcia han tratado de que depusiera su actitud y abandonara la vivienda ante el riesgo de que se hiciera daño a sí mismo o a terceros.

En este operativo han colaborado la madre y hermana del atrincherado, que han hablado con él durante unos minutos y han abandonado después el edificio en un coche policial.

La zona en la que se encuentra la vivienda, a escasos metros de la sede del Gobierno de Murcia y de la patronal regional, ha sido acordonada a los pocos minutos de conocerse la situación de este vecino, lo que ha obligado al cierre durante todo el día de bares y del aparcamiento público aledaño, entre otros establecimientos.

La Policía Nacional fue alertada de los hechos por la Policía Local, que se había desplazado a la vivienda a requerimiento de los servicios sanitarios.

Según un portavoz de la policía municipal, el atrincheramiento comenzó alrededor de las once y media de la mañana cuando familiares del hombre dieron aviso a los servicios sanitarios porque éste no se encontraba bien.

Hasta la vivienda se desplazó una ambulancia, cuyo personal no pudo atenderlo porque llevaba una navaja y se mostraba muy agresivo. Por ello, los sanitarios alertaron a la policía local y acudieron dos unidades, cuyos agentes entraron en la vivienda y la abandonaron poco después porque, al intentar acceder a la habitación donde estaba el hombre, éste disparó un arma contra un agente, que solo provocó una detonación pero no lanzó proyectil.

Los GEO de la Policía Nacional, a las doce horas aproximadamente de comenzar los hechos, han aprovechado un descuido de este hombre y lo han reducido, tras lo que lo han detenido y trasladado bajo custodia policial al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, según un portavoz de este cuerpo.

Publicidad