Sucesos

Detenido un hombre por apuñalar en el cuello a otro en una agresión homófoba en Barcelona

El detenido, de 40 años, inmovilizó, insultó e hirió en el cuello a otro hombre por motivos homófobos.

Mossos d'Esquadra de Barcelona

Mossos d'Esquadra de BarcelonaEFE

Publicidad

Un hombre ha sufrido una agresión homófoba en Barcelona. El agresor, un hombre de 40 años, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra ha herido a la víctima en el cuello con un arma blanca después de inmovilizarla e insultarla por motivos homófobos.

La agresión se produjo el pasado día 4 de noviembre en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Según el denunciante, un hombre le insultó por su condición sexual y después le inmovilizó por la espalda y le hizo dos cortes profundos en el cuello con un objeto punzante. Dicha agresión causó heridas graves a la víctima en el cuello y tuvo que ser trasladado al hospital universitario del Sagrat Cor de Barcelona.

Los Mossos pusieron en marcha la investigación en el mismo día en el que tuvieron conocimiento de ella, pero no pudieron detener al agresor hasta el pasado día 10, que pasó a disposición judicial el día 12 en el juzgado de instrucción número 22 de Barcelona y que decretó el ingreso en prisión.

Al agresor se le imputan los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y de otro de amenazas. La víctima pidió una orden de alejamiento porque en el momento de la agresión el agresor profirió amenazas de muerte.

Delitos de odio

El conseller de Interior de la Generalitat Joan Ignasi Elena ha felicitado a la Unidad Central de Delitos de Odio. "Contra las agresiones de odio, tolerancia cero. El trabajo riguroso, tenaz y eficiente de la Unidad Central de Delitos de Odio ha permitido detener al presunto autor de una agresión homófoba en Sants. ¡Buen trabajo!", ha escrito.

Desde los Mossos también han animado al resto de la población a denunciar los delitos de odio, tanto en caso de sufrirlo o de presenciarlo. Recuerdan que son delitos que "van en contra de la pluralidad y diversidad de la sociedad".

Publicidad