Terrorismo

Detenido un hombre por adoctrinamiento yihadista en Gernika

El arrestado residía en Gernika desde hacía varios años.

Policía Nacional detiene a un yihadista

Policía Nacional detiene a un yihadista Efe

Publicidad

La Policía Nacional han detenido esta madrugada en Gernika (Vizcaya) a un hombre de nacionalidad marroquí, a quien se le acusa de adoctrinamiento yihadista. El arresto ha tenido lugar en el número 3 de la calle Errekazar, en el barrio de Renteria.

Durante la operación, que ha sido ordenada por la Audiencia Nacional y permanece abierta, los agentes han llevado a cabo un registro en el domicilio en el que vivía el detenido donde han hallado diverso material con contenido yihadista en varias cajas.

Adoctrinaban a nuevos jóvenes seguidores de Daesh

En febrero la Policía Nacional detuvo en Melilla a otros dos yihadistas encargados de adoctrinar a jóvenes y hacer que se incorporasen a la organización terrorista Daesh. A ambos se les atribuyeron delitos de enaltecimiento terrorista.

Esta investigación policial se llevó a cabo con la colaboración de agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Melilla, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, el Juzgado Central de Instrucción número 1 y la Europol.

A principios de octubre cayó otra red de once personas –diez en Melilla y una en Granada-, por su presunta participación en los delitos de pertenencia a grupo terrorista, enaltecimiento, adoctrinamiento y autocapacitación terrorista.

Así mismo, en el marco de este operativo, la DGST marroquí efectuó simultáneamente en su país dos detenciones más. Según los investigadores, los arrestados compartían los postulados de la organización terrorista Daesh y ejercían labores de adoctrinamiento a terceros, principalmente a jóvenes.

Publicidad

La Policía grabó desde un helicóptero la operación de liberación

La Policía Nacional localiza y libera en menos de tres horas a dos secuestrados en Málaga

Unos amigos de las víctimas denunciaron el secuestro tras recibir las exigencias de los captores. Una localización enviada antes de la captura permitió a la Policía identificar la zona donde estaban secuestrados. Habían pedido 50.000 euros de rescate.

La persecución policial en Canyelles

Buscan a un hombre con una orden para entrar en prisión que se dio a la fuga tras cometer una infracción en moto

Los agentes cazaron al conductor de la motocicleta cometiendo una infracción y trataron de detenerlo. En primera instancia, el sujeto parecía obedecer las órdenes pero, de repente, aceleró y se escapó por las calles de Canyelles.