Madrid
Detenido un hombre de 72 años por atracar un banco en Navalcarnero a punta de pistola
La Guardia Civil ha conseguido identificarlo y ha procedido a su detención por el robo de más de 75.000 euros

Publicidad
Un hombre de 72 años ha sido detenido como presunto autor de un robo a punta de pistola que se llevó a cabo el pasado 25 de febrero en la localidad de Navalcarnero.
El suceso ocurrió entorno a las 13:40 horas cuando el atracador llegó a la sucursal bancaria. A la mujer que se encontraba trabajando en el mostrador le indicó que abriera la caja fuerte para llevarse así el dinero, todo esto mientras le apuntaba con una pistola.
Tras escuchar lo que parecía "esto es un atraco", el director del banco se acercó donde estaba su compañera. El autor del robo, aseguró entonces que si este pulsaba algún botón para dar el aviso, dispararía a la mujer. Fue entonces cuando, una vez abierta la caja fuerte, el hombre comenzó a introducir todo el dinero posible en una bolsa roja. Sobre las 13:53 horas, solo 13 minutos después de haber entrado, abandonaba el banco con más de 75.000 euros.
Los agentes de la Guardia Civil, mediante las cámaras de seguridad de diferentes establecimientos de la zona, consiguieron identificar al individuo, además de su domicilio.
La Guardia Civil procedió a la detención y al registro de su vivienda en la que se intervinieron hasta 900 euros y se encontraron prendas y artilugios que se utilizaron durante el robo. Asimismo, tres cuentasbancarias en las que ingresó alrededor de 50.000 euros. Según explicaban en un comunicado, la autoridad judicial determinaba el ingreso en prisión debido a un delito por robo con violencia e intimidación.
El individuo se trata además del hermano de uno de los autores de otro atraco que se realizó en Algete (Madrid) a finales del año pasado.
En agosto de 2024, se desarticulaba también a un grupo criminal que se dedicaba a robar grandes cantidades de dinero en múltiples sucursales bancarias. Estos operaban en diferentes provincias; Almería, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Murcia y Zamora. En uno de estos robos, consiguieron hacerse hasta con 100.000 euros.
Se llegó a la conclusión, tras una intensa investigación, que varios de los individuos vivían en Portugal y en Reino Unido. Solamente se trasladaban a España para realizar los actos delictivos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad