Investigación

Detenido un hijo adoptivo de la mujer encontrada muerta en una alcantarilla de Málaga

Los investigadores apuntan tras revisar el cadáver que la muerte de la víctima fue violenta.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a uno de los dos hijos adoptivos de la mujer cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una alcantarilla en el descampado de la barriada de Teatinos de Málaga capital. Al respecto, el comisario provincial de la ciudad, Enrique Barón, ha señalado que el arrestado, de 22 años, como presunto autor de los hechos "tenía una personalidad especial, posiblemente vinculada al consumo de estupefacientes".

¿Qué se sabe del caso?

Hasta el momento se sabe que la muerte de Ángela Mérida fue violenta. Tal y como han confirmado las primeras investigaciones, a cargo del grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga, el cuerpo presentaba diversos signos de violencia. La primera hipótesis sobre la causa del fallecimiento es la del estrangulamiento, y se presume que el cadáver no fue depositado en el lugar donde ha aparecido.

También se ha detallado que la mujer de 60 años estaba desaparecida desde el pasado 23 de mayo y que su muerte tuvo lugar dos días después de perderse su rastro, el 25. Ese día, los agentes encontraron el cuerpo sin vida en el interior de una alcantarilla y en avanzado estado de descomposición, lo que dificultó la posterior identificación.

A ocho metros de profundidad

El cuerpo fue localizado este pasado martes 12 de julio a las 12:20 horas. Las labores para sacarlo al exterior presentó algunas complicaciones ya que estaba a aproximadamente ocho metros de profundidad y además se encontraba encajado. Por esta razón fue necesaria la intervención de los bomberos.

Vivía sola

La víctima vivía sola en un piso ubicado en la calle Carril del Capitán. Su exmarido y su hijo menor, el presunto responsable del crimen, residían en otro domicilio que estaba enfrente.

Publicidad