ACUSADO DE AGRESIÓN SEXUAL Y MALOS TRATOS

Detenido en Málaga un hombre acusado de retener a su pareja durante ocho días y forzarla a mantener relaciones sexuales

La pareja se conoció a través de internet y al cabo de unos meses la víctima, de nacionalidad dominicana, decidió venir a España. Tan sólo 24 horas después de comenzar a vivir con él comenzaron las amenazas, agresiones y abusos sexuales. La investigación continúa abierta ya que no se descartan otras víctimas anteriores.

<p>Detenido en Málaga un hombre acusado de retener a su pareja durante ocho días y forzarla a mantener relaciones sexuales</p>

Detenido en Málaga un hombre acusado de retener a su pareja durante ocho días y forzarla a mantener relaciones sexuales

| Antena3.com

Publicidad

La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana en Benalmádena (Málaga) a un hombre de 35 años acusado de mantener a su pareja encerrada bajo llave en su domicilio durante ocho días, forzándola a mantener relaciones sexuales. El detenido obligaba a la mujer a permanecer sin ropa, apenas le facilitaba alimento y controlaba su teléfono móvil.

La joven, de 32 años y natural de República Dominicana, conoció al detenido a través de internet. Durante unos meses mantuvieron una relación por Internet y vía telefónica hasta que ella decidió ir a España para conocerlo en persona. Al poco de vivir con él comenzaron las amenazas, agresiones y abusos sexuales, relata la Policía.

La víctima pudo escapar gracias a una llamada que realizó a su prima y en la que, hablando en clave ya que el arrestado controlaba sus comunicaciones, le transmitió lo que le estaba sucediendo. Una vez pudo escapar acudió a un centro hospitario de Málaga, los médicos observaron que la mujer estaba completamente debilitada por la falta de alimento y relató todo lo que le había sucedido.

Según señala la víctima, el presunto autor de los hechos se ponía violento, golpeándola y tirándole del pelo si ella desobedecía. Además tenía completamente controlado su teléfono móvil, vigilando todos sus contactos y mensajes.

Por esta razón, han explicado desde la Policía Nacional, el mismo día de la detención se practicó el registro en el domicilio del presunto autor, incautando un ordenador portátil, una cámara de vídeo y una memoria USB que tendrán que ser analizados por los especialistas de la Policía Nacional en esta materia.

La misma noche en que la mujer acudió al hospital, los agentes llevaron a cabo la detención del presunto autor de los hechos en su domicilio en Benalmádena, a quien se le imputan delitos de detención ilegal, agresión sexual y malos tratos. El arrestado fue puesto este pasado martes a disposición judicial. Además, la Policía ha confirmado que la investigación sigue en curso para descartar que pudiera haber otras mujeres víctimas de hechos de análoga naturaleza.

Publicidad

Igualdad apoya a AMAMA para conseguir mejoras en cribados de mama y el "resarcimiento" de las "víctimas de negligencia"

Las víctimas de AMAMA piden a la ministra de Igualdad mejoras en los cribados de cáncer de mama y reducir las listas de espera

Las víctimas de AMAMA, la asociación de afectadas por los cribados de cáncer de mama en Andalucía, se han reunido hoy con la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Esperan que las mujeres que han denunciado al Servicio Andaluz de Salud no tengan que ir a juicio y sean compensadas económicamente.

Vuelve a la Audiencia de Valladolid el caso Esther López para juicio tras incorporar los últimos análisis

El caso Esther López vuelve a la Audiencia de Valladolid tras no encontrar restos biológicos en el sótano del chalé del investigado

La jueza reenvía la causa para abrir juicio con jurado popular tras los últimos registros en la vivienda de Óscar S.M., donde no se han encontrado restos biológicos de la víctima.