Publicidad

ESTAFADOR DE MUJERES

El 'Don Juan estafador', detenido en Madrid

La policía ha detenido a un especialista en engaños y estafas a mujeres. Lo hacía a través de Internet, creando perfiles falsos. Es conocido como "Don Juan de Marín" o "Don Juan estafador".

El presunto estafador estaba fugado de la justicia por tener pendientes tres reclamaciones de juzgados de Bilbao, Burgos y Torrelaguna. La policía lo ha detenido en Madrid, en la zona de Pacífico, donde se ocultaba con nombre falso, aunque se le conoce como "Don Juan de Marín" o "Don Juan estafador". Tiene 42 años de edad y su especialidad es engañar a mujeres a través de la red creando perfiles falsos. Se citaba con ellas utilizando profesiones y nombres inventados.

Una vez que conseguía una cita intentaba ganarse su confianza adoptando la personalidad más conveniente para el caso. Iniciada la relación sentimental aprovechaba para pedir dinero u objetos de valor. Entonces desaparecía y se dirigía a otro lugar para volver a empezar.

La policía cree que muchas de las mujeres no han querido denunciar la estafa, pero estima que puede haber un centenar de víctimas de "Don Juan de Marín".

Publicidad